Listos los grupos para la Copa América

Bachelet dijo que fue un honor para Chile recibir la responsabilidad de organizar esta Copa América, "uno de los eventos deportivos más importantes del planeta". Foto: AFP/BBC.

Bachelet dijo que fue un honor para Chile recibir la responsabilidad de organizar esta Copa América, “uno de los eventos deportivos más importantes del planeta”. Foto: AFP/BBC.

Este lunes se definió el calendario de la Copa América, el campeonato sudamericano de fútbol, que se jugará en Chile en 2015 y que incluye dos equipos de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El Grupo A está integrado por las selecciones del anfitrión -Chile- con Ecuador, Bolivia y México de invitado.

En el Grupo B, llamado “grupo de la muerte”, participarán el subcampeón mundial -Argentina- con Uruguay, Paraguay y la selección invitada, Jamaica.

En el Grupo C, Brasil tratará de reivindicarse después de su desastroso desempeño en el Mundial 2014, al enfrentarse con Colombia, Perú y Venezuela.

El sorteo se realizó en Viña del Mar, que será sede de la Copa, junto a Antofagasta, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco y Valparaíso, además de Concepción, a partir de la etapa de Cuartos de Final.

La ceremonia de inauguración y el primer partido -entre Chile y Ecuador- se llevarán a cabo en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio.

Reacciones

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, manifestó su confianza en "Sampaoli para llegar a la final". Foto: EPA/BBC.

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, manifestó su confianza en “Sampaoli para llegar a la final”. Foto: EPA/BBC.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, consideró que Bolivia será un rival “difícil , porque se va a meter muy atrás”, mientras que “Ecuador es un equipo complicado”.

“Tenemos que prepararnos sabiendo que tenemos que jugar contra grandes selecciones”, añadió.

Por su parte, Miguel Herrera, entrenador de México, se refirió a Jamaica como un equipo que dará de qué hablar: “No tienen una liga profesional pero suplen esa falta de técnica y de experiencia con fuerza física y despliegue”.

“Podrán ver a México y Chile como favoritos pero hay que jugar los partidos”, agregó el mexicano. “No vamos a ir de paseo, vamos a ir a competir”.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, expresó que “es un momento importante del fútbol sudamericano”.

En un arranque de optimismo después del sorteo, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo: “El 2015 esperamos que la coincidencia de 1995 (cuando Uruguay ganó como local) se repita y la Copa quede en casa”.

La final de la Copa América 2015 se disputará en el Estadio Nacional de Santiago el 4 de julio.

Lea tambien: Del 1 al 10, cómo les fue a los latinoamericanos en el Mundial:

El sorteo de la Copa América se realizó en la Quinta Vergara, escenario del Festival de Viña del Mar. Foto: AFP/BBC.

El sorteo de la Copa América se realizó en la Quinta Vergara, escenario del Festival de Viña del Mar. Foto: AFP/BBC.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login