Secretario de Defensa, Chuck Hagel forzado a renunciar

Chuck Hagel. Foto archivo.

Chuck Hagel. Foto archivo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel se ha visto obligado a renunciar bajo la presión del presidente Barack Obama, menos de dos años después de asumir el cargo. Obama anunció la partida de Hagel el lunes.

El presidente Obama declaró: “El pasado mes, Chuck habló conmigo del último trimestre de mi presidencia y determinó que, habiendo guiado el departamento a través de esta transición, era un momento apropiado para que completara su servicio. Permítanme decirles que Chuck es y ha sido un gran amigo mío. Lo he conocido, admirado y he confiado en él durante casi una década, desde que yo era un senador novato y ambos estábamos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado”.

El anuncio se produce apenas unas semanas después de que un portavoz de Hagel dijera que tenía la intención de permanecer en su puesto hasta el final de la presidencia de Obama. Hagel criticó la guerra del gobierno de Obama contra el Estado Islámico de Irak y Siria, habiendo escrito en un memorando filtrado el pasado mes que la política del presidente podría derrumbarse por la falta de claridad respecto al Presidente sirio Bashar al-Assad. Hagel mantendrá su cargo hasta que el Senado confirme a su sucesor. Encabezando la lista de candidatos se encuentra Michèle Flournoy, ex Subsecretaria de Defensa que dirige el centro de expertos Center for a New American Security, financiado principalmente por contratistas militares. Sería la primera mujer en dirigir el ejército estadounidense.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login