Obama promete vetar un acuerdo fiscal que favorece a las grandes empresas

El presidente Obama prometió vetar un acuerdo fiscal propuesto de 440 mil millones de dólares que, según la Casa Blanca, favorece a las grandes empresas y perjudica a las familias trabajadoras.

El acuerdo entre los republicanos de la Cámara de Representantes y el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, serviría esencialmente para enriquecer a las empresas, a la vez que excluiría las medidas que consagran dos grandes logros para las familias de la clase trabajadora: el crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito impositivo por hijos.

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas estima que más de dieciséis millones de personas quedarían en la pobreza, o su nivel de pobreza se agudizaría, si las provisiones no se hacen de forma permanente.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login