Editorialista de The New York Times visita principal diario cubano

Londoño. Foto archivo.

Ernesto Londoño. Foto archivo.

El periodista y miembro del Consejo Editorial del influyente rotativo estadounidense The New York Times Ernesto Londoño visitó la sede del diario Granma, e intercambió con los periodistas de ese medio impreso, el más importante de Cuba.

De acuerdo con un artículo publicado este jueves, durante la visita -realizada el lunes- Londoño sostuvo un diálogo diáfano con el personal de ese medio de prensa cubano y recorrió diversas áreas del rotativo en compañía del director del periódico, Pelayo Terry.

En el encuentro con los redactores de Granma, según refleja la periodista Karina Marrón, se debatieron sobre diversos temas como el modelo de prensa cubano y sus diferencias con el norteamericano.

Asimismo, se intercambió en torno a cómo los intereses del capital impactan sobre las agendas de los medios en un modelo de prensa, y el ejercicio de la crítica y la investigación.

En torno a los recientes editoriales de The New York Times que han tratado diversos aspectos sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos, Londoño no dijo más de lo que ya ha mencionado en otras entrevistas, refiere Marrón. Londoño es parte de una junta editorial que cuenta con 19 miembros, se reúnen tres veces en la semana, proponen los temas, debaten, se hacen preguntas…

Este viaje a Cuba es parte de ese trabajo de preparación necesario y conllevará encuentros con actores de la sociedad tan disímiles como intelectuales, funcionarios gubernamentales y blogueros, acotó el periodista.

Desde la llegada de Londoño al diario neoyorkino, el equipo editorial comenzó a abordar y a prestar mayor atención a temáticas sobre América Latina en general.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login