Senadora mexicana: “Peña Nieto, a ti te repito: Eres un cobarde”

Layda Sansores. Foto archivo.

Layda Sansores. Foto archivo.

Una senadora mexicana tachó al presidente del país, Enrique Peña Nieto, de “inepto, cobarde y corrupto”, aconsejándole que renuncie.

La senadora Layda Sansores condenó en una sesión del Senado la represión policial de la manifestación en México D.F. por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, una movilización que describió como la “última llamada” para el Gobierno e “insurgencia del pueblo que ha llegado al hartazgo, al límite de su tolerancia”.

La senadora izquierdista inculpó al Gobierno por los actos vandálicos durante la manifestación que “no se dieron por parte de los ciudadanos, sino por parte de Peña Nieto”.

Son estrategias fascistas. Solo un presidente aterrorizado siembra terror

“Es grave que elementos del Ejército vestidos de civiles hayan sido infiltrados para incitar a la violencia”, resaltó tras sus acusaciones de corrupción contra el presidente, que provocaron la salida del salón de plenos de los legisladores del PRI.

Calificó de “inaceptable que este gobierno hipócrita condene la violencia, pero a la vez la provoca y ejerce” y recordó que la “represión a ciudadanos manifestándose pacíficamente se llama ‘terrorismo de Estado'”.

La senadora del Partido del Trabajo señaló que ante la señal de una luz, miles de militares empezaron a avanzar hacia los ciudadanos “como barredora humana”.

“Empezaron a avanzar insultándoles, golpeándoles con cascos, escudos, a patadas sin importar si eran de la tercera edad, mujeres, jóvenes, padres cargando a sus hijos”, acentuó citando múltiples pruebas en las redes sociales.

Precisó que “se habían formado embudos en las salidas de las calles”, que los uniformados “apagaron las luces, cerraron las calles y se dedicaron a detener a jóvenes sin motivo”.

“Son estrategias fascistas. Solo un presidente aterrorizado siembra terror”, condenó la senadora.

“Peña Nieto a ti te repito: Eres un cobarde. El 20 de noviembre mandaste a golpear a los ciudadanos en la oscuridad”, dijo Sansores, señalando que la “salida más fina” para el presidente mexicano era la renuncia.

Fuente: RT/ARGENPRESS.Info

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login