Uruguay: Tabaré Vázquez tendría el 54% de los votos, según encuestas

El candidato oficialista a la presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, recogerá el 54 por ciento de los votos en el balotaje de este domingo, según la proyección de intención de voto que divulgaron las consultoras Cifra y Equipos Mori.

En tanto, el postulante del opositor Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, cuenta con el 40 por ciento de las preferencias, de acuerdo a los sondeos dados a conocer esta noche por dos de las principales encuestadoras locales.

El voto en blanco o anulado será del 4 por ciento para Cifra y de 5 para Equipos.

“Vázquez será electo presidente uruguayo el próximo domingo, y conducirá los destinos del país por los próximos cinco años”, concluyó el director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar, al presentar los datos de la investigación.

En las elecciones de primera vuelta del 26 de octubre para elegir al sucesor del presidente José Mujica, el FA obtuvo el 47,8 por ciento de los votos -necesitaba la mitad más uno para evitar el balotaje- y el PN el 30,9.

El Partido Colorado (PC), que sumó el 12,9 por ciento, expresó su apoyo a Lacalle, el Partido Independiente (PI), con el 3,1 por ciento, dejó en libertad de acción a sus votantes y la Unidad Popular (UP) (1,1 por ciento), llamó a sufragar en blanco.

La izquierda gobernante definió que no buscaría acuerdos electorales con otros partidos.

Fuente: XINHUA/ARGENPRESS.Info

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login