México: muere Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

"México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", tuiteó Peña Nieto. Foto: Getty/BBC.

Los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina. Venezuela, Perú o Guatemala. Foto: Getty/BBC.

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, falleció este viernes a los 85 años de edad, según dijeron a BBC Mundo fuentes de la familia.

No se dieron detalles de las circunstancias de la muerte, que ocurrió en el balneario de Cancún.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como “el Chavo del 8” y “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala.

Algunos especialistas dicen que El Chavo es el más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

Lea: Una vida “sin querer queriendo”

Reacciones

“México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”, tuiteó Peña Nieto.

Los usuarios de las redes sociales están recordando al cómico mexicano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a la familia por Twitter.

"México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", tuiteó Peña Nieto. Foto: AFP/BBC.

“México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”, tuiteó Peña Nieto. Foto: AFP/BBC.

“Gracias por las alegrías”, tuiteó el periodista de televisa Joaquín López Doriga.

El hashtag #RIPChespirito es trending topic en México.

Fuente: BBC Mundo

—————————————————————————————————–

Chespirito será homenajeado en Ciudad de México
La cadena de televisión mexicana Televisa realizará este fin de semana dos homenajes de cuerpo presente para el recién fallecido Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en Ciudad de México.
El actor murió este viernes a los 85 años de edad en el balneario de Cancún, Quintana Roo, donde residía desde 2009.
El primer homenaje se realizará el sábado en las instalaciones de Televisa en el barrio San Ángel, al sur de la capital mexicana, donde se grabaron muchos de los programas de Chespirito.
Al día siguiente, el domingo, se realizará otro en el estadio Azteca, el escenario de fútbol más grande del país y propiedad de Televisa.
En ese lugar, Gómez Bolaños filmó dos de sus películas: El Chanfle I y El Chanfle II, que cuentan la historia del auxiliar del equipo América.
El club, por cierto, también le rendirá homenaje con un minuto de silencio antes del encuentro que tendrá el sábado con el equipo Pumas.
 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login