Ayudante republicana se disculpa por decir que las hijas de Barack Obama “no tienen clase”

Elizabeth Lauten. Foto archivo.

Elizabeth Lauten. Foto archivo.

Elizabeth Lauten, directora de comunicación del congresista republicano Stephen Fincher, tuvo que disculparse después de que dijera que las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eran “irrespetuosas” y “no tenían clase”, por la ropa que vistieron en una ceremonia de Acción de Gracias que se celebró en la Casa Blanca.

Lauten -quien realizó los comentarios en un mensaje en su cuenta de la red social Facebook- pidió perdón por su “palabras dañinas”.

La directora de comunicación republicana había escrito que Malia, de 16 años, y Sasha, de 13, debían “intentar mostrar algo de clase” y debían vestirse “como si merecieran respeto y no un lugar en un bar”.

Estos comentarios desataron una tormenta en las redes sociales y muchos acusaron a Lauten de avergonzar a las hijas de Obama.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login