El ébola ya ha dejado 7.000 muertos

Foto archivo.

Foto archivo.

La epidemia de ébola que se desató a principios de año en África Occidental ya se ha cobrado cerca de 7.000 vidas, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra supera en mil a los datos presentados por la propia OMS el pasado miércoles.

El mayor número de muertes se registraron en Liberia.

Según la OMS, más de 16.000 personas han contraído la enfermedad hasta ahora.

Los expertos dicen, sin embargo, que estos datos no significan necesariamente que la enfermerdad esté repuntando, ya que algunas estadísticas pueden tener meses de antigüedad.

Lea también: El niño con el que comenzó el peor brote de ébola de la historia

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login