Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, según sondeos

Foto: AFP/BBC.

Tabaré Vázquez (a la izquierda) cerebra su victoria. Foto: AFP/BBC.

Después de que las encuestas a pie de urna dieran por ganador al oficialista Tabaré Vázquez por un amplio margen, el propio Luis Lacalle Paul reconoció la “legítima victoria” del expresidente.
Los sondeos apuntan a alrededor de un 53% de los votos para el candidato del Frente Amplio mientras al opositor Lacalle Pau le dan sobre el 41%.
Los primeros resultados oficiales no se esperan hasta bien entrada la madrugada por el lento sistema de conteo de Uruguay.
Más de 2,5 millones de uruguayos estaban llamados a votar por el que será el reemplazo en la presidencia de José Mujica.
El protagonista de la jornada fue el mal tiempo. Uruguay pasó el domingo en “alerta naranja” por fuertes lluvias, granizadas y tormentas.
Así se lo contó en vivo BBC Mundo.

23:44 GMT

"Un gobierno entre todos que refleje a las mayorías, que es el alma de la democracy". Foto: BBC.

“Un gobierno entre todos que refleje a las mayorías, que es el alma de la democracia”. Foto: BBC.

23:42 GMT

@NicolasMaduro

Hablé con el Presidente electo Tabaré Vásquez, le transmití la felicitación del Pueblo Bolivariano de Venezuela al Pueblo Uruguayo. Un Abrazo.

23:37 GMT

Vázquez también saludó a Lacalle Pou y a los que apoyaron su fórmula. Además convocó a un “diálogo sin prejuicios pero con lealtad”.

23:31 GMT

“No hay que pensar tanto en las próximas elecciones y hay que pensar más en las próximas generaciones”, dice Tabaré Vázquez.

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

23:31 GMT

Vázquez Se Declara Ganador

El candidato oficialista Tabaré Vázquez, dado por ganador por las encuestas a boca de urna, prometió “más desarrollo económico, más cultura, más valor agregado, más educación y más salud para los que más lo necesitan”.

23:23 GMT

Lacalle Pau Reconoce La Victoria De Tabaré Vázquez

LacallePau ofreció sus declaraciones y dijo que llamó a Vázquez para desearle el mejor de los éxitos.

“Los resultados se acatan y se respetan”, dijo.

Lacalle Pau dijo además estar “con ganas”. “No para dentro de cinco años, para mañana”, agregó.

“Hemos construido un partido nacional que se mira al espejo y se sonríe”.

23:08 GMT

Ignacio de los Reyes, BBC Mundo, enviado especial a Uruguay

Si se confirman los resultados dados por las encuestadoras, la victoria de Tabaré Vázquez es la más amplia desde que en 1996 se instauró el balotaje en la democracia uruguaya.

22:57 GMT

En el hotel de Vázquez el clima se va calentando. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es presidente Tabaré”, corean los partidarios del aspirante oficialista.

22:51 GMT

El presidente Mujica llegó al hotel Four Points en el que instauró su cuartel de campaña Vázquez. Se supone que llega para saludar al ganador.

22:44 GMT

Las casas de encuestas uruguayas están dando ganador a Tabaré Vázquez con el 53% de los votos, mientras a Lacalle Pou le dan un 42%. Los resultados oficiales llegarán entrada la madrugada porque Uruguay tiene uno de los sistemas de conteo más lentos de América Latina. Es previsible que ambos candidatos salgan a hablar antes de que los resultados oficiales finales. Eso ocurrió en la primera vuelta.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login