El VIH está perdiendo poder mortífero

0008040357

Un estudio científico de la Universidad de Oxford (Reino Unido) sugiere que el VIH está evolucionando para convertirse en un virus menos mortífero e infeccioso.

Los investigadores llegaron a esa conclusión estudiando cientos de casos en mujeres de Botswana.

El grupo encontró que el virus ha tenido que pasar por mutaciones para sobrevivir y que, como resultado, ha perdido capacidad para replicarse, lo que quiere decir que requiere más tiempo para causar sida.

Los científicos dijeron que esta “suavización” del VIH ayudará en los esfuerzos para erradicar el virus, aunque advirtieron que a pesar de haberse debilitado, sigue siendo peligroso.

Fuente: BBC Mundo/MLNews.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login