Fallece músico salvadoreño en Washington

Foto familiar.

Foto familiar.

Por Ramón Jiménez

El músico Francisco Antonio García, exintegrante del conjunto Hielo Ardiente de San Miguel, El Salvador falleció el 27 de noviembre en el área de Washington después de una prolongada enfermedad.

Según sus familiars, los restos mortales de García serán incinerados y enviados a su ciudad natal.

“Quiero expresar mi agradecimiento al Senor por haberme regalado la amistad de Francisco Antonio “Tony” García, quien este dia [27 de noviembre] recibió el llamado a formar parte de las personas queridas, quienes se nos adelantan en el viaje eterno”, dijo Reinaldo Castillo, quien conoció a García por muchos años.

“Tony entregó lo mejor de su persona en cada interpretación musical. Gracias Tony y hasta pronto, nos encontramos cuando nuestro Dios nos haga el llamado eterno”, apuntó.

Hace tres semanas, músicos salvadoreños que conocieron personalmente a García llevaron a cabo dos presentaciones musicales benéficas en un conocido restaurante de Maryland.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login