La crisis española golpea más a inmigrantes

Foto archivo.

Foto archivo.

La crisis económica ha golpeado más a los inmigrantes que a los españoles, según un informe publicado hoy.

Los extranjeros residentes en España “han sido afectados desproporcionadamente, principalmente porque tendían a trabajar en sectores muy perjudicados, como la construcción, y porque tenían trabajos precarios”, afirmó la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE).

La tasa de desocupación de los inmigrantes aumentó 26 puntos porcentuales entre 2007 y 2013 llegando a alcanzar el 36%, mientras que la de los españoles creció 17 puntos porcentuales en el mismo periodo.

La crisis ha provocado un éxodo de ciudadanos, tanto extranjeros como españoles, y España ha dejado de ser un país receptor de inmigrantes para convertirse en un país de emigrantes.

Fuente: ANSA/ARGENPRESS.Info

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login