EE.UU.: 17 estados demandan a Obama por su decreto migratorio

Obama alega que se ha visto forzado a actuar al margen del Congreso porque los legisladores republicanos se negaron a aceptar la votación de un proyecto de ley sobre inmigración el año pas ado. Foto? Getty/BBC.

Obama alega que se ha visto forzado a actuar al margen del Congreso porque los legisladores republicanos se negaron a aceptar la votación de un proyecto de ley sobre inmigración el año pas ado. Foto? Getty/BBC.

Texas está al frente de 17 estados en Estados Unidos en una acción legal contra el presidente, Barack Obama, por usar un decreto para garantizar presencia legal en el país a cerca de 5 millones de inmigrantes.

La acción unilateral del presidente ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición del Partido Republicano.

El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, dijo que la decisión va en contra de porciones de la constitución de EE.UU.

Muchos de los estados que se han unido a la acción legal son bastiones republicanos.

Obama alega que se ha visto forzado a actuar al margen del Congreso porque los legisladores republicanos se negaron a aceptar la votación de un proyecto de ley sobre inmigración el año pasado.

Lea: Las vidas que Obama sacó y dejó “en las sombras” con la reforma migratoria

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login