La dieta mediterránea ayuda a mantenerse “genéticamente joven”, según estudio

 

Los científicos encontraron que la dieta previene que el ADN se decodifique a medida que envejecemos.

Los científicos encontraron que la dieta previene que el ADN se decodifique a medida que envejecemos.

Investigadores estadounidenses aseguran que pueden haber descubierto la razón por la que la dieta mediterránea es la receta para una larga vida.

La mezcla de vegetales, aceite de oliva, pescado fresco y frutas podría prevenir que el ADN se decodifique a medida que envejecemos, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

Los científicos monitorearon a unas 5.000 enfermeras por más de una década y tomaron muestras de su sangre en la búsqueda de signos de envejecimiento de las células.

Lo que encontraron fue que la dieta mediterránea protege a las diminutas estructuras conocidas como telómeros, que son los extremos de los cromosomas.

Anteriormente se ha dicho que la dieta mediterránea es beneficiosa para la salud, debido a que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Lea también: La verdadera razón del éxito de la dieta mediterránea

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login