Aprueban proyecto de ley contra medidas migratorias de Obama

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves varias iniciativas para bloquear las acciones ejecutivas que el presidente Barack Obama aprobó el mes pasado en materia de inmigración.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, los proyectos de ley presentados este jueves han sido impulsados por los republicanos en un intento de minar las medidas que el presidente Obama anunció en noviembre y que pretenden regularizar la situación de cuatro millones de ciudadanos que viven en el país sin documentos.

“La iniciativa se considera principalmente simbólica y la Casa Blanca ya ha adelantado que vetará el proyecto si llegase al presidente”, indica Sparrow.

El presidente Obama está enfrentando fuertes críticas por las medidas que tomó en materia migratoria.

De hecho, señala el corresponsal, 17 estados han presentado demandas para tratar de bloquearlas y los republicanos planean votar la próxima semana para reducir la financiación a las agencias encargadas de implementar esas medidas.

El próximo martes se espera una declaración del presidente al respecto en una visita a Nashville, en Tennessee, el estado donde la población inmigrante crece más rápidamente.

Lea también: Cómo los indocumentados pueden impulsar la economía de Estados Unidos

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login