EE UU: Rolling Stone pide disculpas por historia de mujer supuestamente violada en campus

Estudiantes de la Universidad de Virginia se mostraron sorprendidos por las declaraciones de la supuesta víctima, que han resultado ser inconsistentes.

Estudiantes de la Universidad de Virginia se mostraron sorprendidos por las declaraciones de la supuesta víctima, que han resultado ser inconsistentes.

La revista Rolling Stone se ha distanciado del contenido de un artículo que relataba una supuesta violación en grupo en el campus de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

En el artículo, una mujer de nombre Jackie explica que fue violada como parte de un ritual por miembros de una fraternidad de la universidad, la Phil Kappa Psi.

La publicación del artículo provocó protestas en el campus, críticas a la administración de la universidad y la decisión de suspender todas las actividades de las fraternidades hasta mediados de enero.

El viernes, la revista dijo que la confianza que puso en la historia estaba “fuera de lugar” y pidió perdón a “todos los afectados por la historia”.

La disculpa se produjo después de que The Washington Post publicase una larga investigación en la que se exponen contradicciones importantes.

Entre ellas, no hay registros de una fiesta en la noche que citaba la mujer ni tampoco un miembro de la fraternidad con la descripción proporcionada por la supuesta víctima.

Edificio de la fraternidad Phil Kappa Psi. Foto: AP/BBC.

Edificio de la fraternidad Phil Kappa Psi. Foto: AP/BBC.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login