El Salvador concurre a Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR

La viceministra Liduvina Magarín. Foto: RR.EE.

La viceministra Liduvina Magarín. Foto: RR.EE.

El Salvador participó este viernes —como país invitado—en la Cumbre Extraordinaria de jefes de estado y de gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en cuyo marco fue inaugurado el edificio de la nueva sede de esta entidad en Quito, Ecuador.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y por el secretario general de Unasur, Ernesto Samper Pizano; además de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

La delegación de El Salvador estuvo encabezada por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien fue acompañada por el embajador de su país ante el Gobierno de Ecuador, Walter Durán.

Durante la actividad también se develó una estatua en honor al expresidente de Argentina y primer secretario general de este organismo regional, Néstor Kirchner.

Al evento, además asistieron representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Participantes en la Cumbre. Foto: RR.EE.

Participantes en la Cumbre. Foto: RR.EE.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login