Investigan muerte violenta de estudiante en Maryland

Israel Salvador Alas. Foto: PGPD.

Israel Salvador Alas. Foto: PGPD.

Por Ramón Jiménez

Tres adolescentes se encuentran detenidos tras un asesinato relacionado con pandillas en el vecindario de Tanglewood, jurisdicción de Clinton, en el condado de Prince George’s, Maryland.

El cuerpo sin vida del estudiante Israel Salvador Alas, de 17 años y originario de El Salvador, fue encontrado en un campo de béisbol en la localidad de Clinton, al surest de Maryland. Alas estudiaba en la escuela Crossland High School de esa ciudad.

Como resultado fueron detenidos Blas Rosales-Cordona, de 15 años; Marco Matute, de 16; y Ever López, también de 16 años. Los tres residentes de la localidad de Temple Hills serán instruidos de cargos como adults.

Los tres fueron detenidos el pasado jueves (un dia después del hecho delictivo) y aparentemente cometieron el acto sangriento como un ritual de iniciación para ser aceptado como miembro de una pandilla o mara, como son conocidos esos grupos en los países centroamericanos.

Según las autoridades del condado de Prince George’s los tres son acusados de apuñalar a la víctima al pensar que era miembro de una pandilla rival, pero la policía dijo que no hay evidencia de que Alas perteneciera a algún grupo delictivo de la zona.

Aunque el incidente ocurrió el miércoles por la tarde, las autoridades todavía están investigando las causas. Cualquier información que conduzca a esclarecer el crimen puede contactarse al Departamento de Policía del condado de Prince George’s al 301-772-4925.

También se puede llamar al 1-866-411-TIPS (8477), donde la información será confidencial.

Blas Rosales-Cordona, Marco Matute y Ever López se encuentran detenidos. Foto: PGPD.

Blas Rosales-Cordona, Marco Matute y Ever López se encuentran detenidos. Foto: PGPD.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login