Cuba: regresa ya curado el médico que contrajo ébola

Félix Báez Sarría.

Félix Báez Sarría.

El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola diurante una misión en Sierra Leona y fue atendido en Ginebra, Suiza, llegó este sábado a La Habana, Cuba, tras superar la enfermedad, confirmaron fuentes oficiales a la agencia EFE.

El doctor llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en un vuelo comercial de la compañía Air France, procedente de Ginebra, alrededor de las 18.00 hora local, donde fue recibido por su familia, precisaron las mismas fuentes.

El Hospital Universitario de Ginebra que lo trató informó el viernes que los últimos análisis realizados al facultativo, que fueron confirmados dos veces, indicaron que estaba curado y que por tanto podía ser dado de alta y regresar a su país sin ningún riesgo de contagio.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login