EE.UU. alcanza el punto más alto en creación de empleos desde la década del 90

Las últimas cifras de empleo muestran a Estados Unidos en el punto más alto de creación de empleos desde la década del 90.

En noviembre se generaron más de 300.000 puestos en el sector privado, lo que lleva a un total de 2.6 millones en el año. El viernes, el presidente Barack Obama celebró la noticia.

Obama dijo: “Ha sido un largo camino de recuperación de la peor crisis económica en generaciones, y aún tenemos mucho trabajo por delante para asegurarnos que los sueldos de los trabajadores estadounidenses crezcan rápidamente. Pero Estados Unidos sigue adelantándose a la mayoría del munro”.

“En los últimos cuatro años, hicimos que vuelvan a trabajar más personas que Europa, Japón y los demás países industrializados juntos. Y continuaremos haciéndolo hasta que cada estadounidense que pueda y esté dispuesto a trabajar encuentre no cualquier empleo, sino un empleo con salario decente y que le permita mantener a su familia”, apuntó.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login