Seis muertos al caer avión sobre una casa en Maryland

Foto ABC/WJLA

Además de la muerte de seis personas la vivienda sufrió graves daños.  Foto ABC/WJLA

Por Ramón Jiménez

Seis personas perdieron la vida este lunes cuando una pequeña aeronave se estrelló sobre una casa en la ciudad de Gaithersburg, condado de Montgomery, Maryland.

Tres de las víctimas se conducían en la nave privada mientras que una madre (Marie Gemmell, de 36 años) y sus pequeños hijos (Cole, de 3 años) y uno recién nacido (Devon) se encontraban en la casa donde se impactó la aeronave a las 10:30 de la mañana de este lunes, según confirmó Steve Lohr, jefe del Departamento de Bomberos del condado.

Aunque de inmediato se confirmó la muerte de las tres personas que se conducían en el avión, no sucedió lo mismo con las tres víctimas que se encontraban en tierra; ya que pasaron varias horas para que los bomberos controlaran las llamas y confirmaran el hallasgo de los tres cuerpos sin vida adentro de la vivienda.

El cuerpo de la madre fue encontrado encima de los dos niños fallecidos, como cubriéndolos para que no fueran asfixiados por el humo o quemados por llamas.

El esposo de Gemmell y su hija de 5 años resultaron ilesos porque no se encontraban en casa a la hora del siniestro.

La nave, un Embrarer EMB-500/Phenom 100, de dos motores, se disponía aterrizar en un pequeño aeopuerto ubicado a menos de dos millas de distancia del sitio del accidente.

Los bomberos lucharon para controlar el incendio. Foto: MCFD.

Los bomberos lucharon para controlar el incendio. Foto: MCFD.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login