Se acerca fecha límite para el seguro de salud

El 15 de diciembre se acerca apresuradamente y es la fecha límite para que los consumidores se inscriban para cobertura de cuidado de la salud que será efectiva el 1 de enero del 2015.

“Es necesario tomar acción ahora para escoger la cobertura que mejor se ajuste a las necesidades y presupuestode nuestras familias”, señalaron voceros del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Explicaron que escoger cobertura de un plan de salud es una de las decisiones más importantes que se puede tomar para el jefe de grupo y sus familias.

Según el Departamento de Salud el 29 por ciento de los latinos no tenían seguro de salud el año pasado.

Agregaron que muchos de ellos podrían estar considerando obtener seguro de salud por primera vez durante el período de inscripción abierta este año.

“Independientemente de cómo obtenga su seguro de salud, es importante revisar las opciones”, dice Russ Bennett, Vice Presidente de UnitedHealthcare Latino Health Solutions.

“Haga preguntas. En muchos casos, las personas que revisan sus opciones de planes de salud pueden encontrar maneras de ahorrar dinero en los costos de cuidado de la salud, ya sea eligiendo un plan que cubra de más cantidad de los costos previstos por un evento importante, revisando los médicos que están en la red de proveedores de cuidado del plan o evaluando la cobertura de medicamentos recetados”, apuntaron.

Hay compañías de seguros que ofrecen recursos para ayudar a la comunidad latina a obtener la información necesaria para tomar buenas decisiones acerca de su plan de salud. Un ejemplo es  Just Plain Clear, un glosario en inglés y en español  que define miles de términos referentes al cuidado da la salud, de forma clara y sencilla para ayudar a las personas a evaluar sus opciones de planes de salud.

 

Recursos gratuitos disponibles incluyen www.Healthcare.gov  o www.uhclatino.com.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login