Rolling Stone desmiente informe de violaciones en UVA

Foto archivo.

Foto archivo.

Sin embargo, la compañera de habitación defiende a la acusadora.

 

La revista Rolling Stone desmintió un informe sobre un patrón de agresión sexual impune en la Universidad de Virginia (UVA).

El artículo se centraba en una estudiante llamada Jackie, que dijo haber sufrido una violación en grupo y haber sido ignorada por los funcionarios del colegio.

El viernes, Rolling Stone publicó una declaración en donde reconoció algunas discrepancias en la historia y cuestionó su fuente, diciendo “nos equivocamos al confiar en ella”. Tras recibir críticas por acusar aparentemente a la víctima, Rolling Stone corrigió su declaración diciendo que los errores fueron suyos.

2000px-Rolling_Stone_logo.svg

La revista asegura que no intentó entrevistar a los supuestos perpetradores por respeto a los deseos de Jackie. Aunque aún quedan varios detalles sin aclarar, la misma fraternidad no niega que hubo una agresión sexual.

La ex compañera de habitación de Jackie, Emily Clark, habló en su defensa, escribiendo: “Si bien no puedo decir qué pasó esa noche ni demostrar la validez de cada detalle de su historia, puedo asegurarles que esto no es una farsa… Algo terrible le sucedió a Jackie en manos de varios hombres que aún no sufrieron ninguna consecuencia”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login