Bush estaba “plenamente informado” de tácticas de la CIA dice Cheney

Dick Cheney. Foto archivo.

Dick Cheney. Foto archivo.

El expresidente de Estados Unidos, George W Bush estaba “plenamente informado” sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA, condenadas en un informe del Senado, aseguró el ex vicepresidente Dick Cheney.

En declaraciones a Fox News el jueves, Cheney dijo que Bush “sabía todo lo que necesitaba saber” sobre el programa, y que el informe del Senado estaba “lleno de basura”.

La CIA ha defendido su uso de métodos calificados como torturas en sospechosos de terrorismo después de los ataques del 9/11.

El informe del Senado dijo que la agencia le mintió a los políticos sobre el programa.

Pero el exvicepresidente republicano rechazó esta idea.

“La noción que el comité está tratando de vender de que de alguna manera la agencia estaba operando por su cuenta y que no se nos decía -y que al presidente no se le decía- es una mentira total”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login