Se reanuda proceso de paz de Colombia

Humberto de la Calle. Foto archivo.

Humberto de la Calle. Foto archivo.

El gobierno colombiano y las FARC retomaron las negociaciones en el marco del proceso de paz luego de que estas se suspendieran tras el secuestro del general Ruben Darío Alzate en noviembre pasado.

En una declaración a los medios, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno anunció el miércoles que una comitiva de víctimas viajará la próxima semana a Cuba para participar en la mesa de negociación. Por primera vez el grupo además recibirá a expertas en cuestión de género.

El vocero también salió al paso de las críticas encabezadas por el expresidente Álvaro Úribe, quien aseguró que la reanudación de las conversaciones se logró cediendo concesiones a la guerrilla.

“Nada de esto se ha basado en concesiones oscuras e inaceptables. En un trino reciente, el senador Uribe publicó supuestos compromisos exigidos por las FARC para reiniciar las conversaciones. Esto ni siquiera fue planteado por las FARC y, en todo caso, si lo hubiera sido, no lo hubiéramos aceptado”, enfatizó De la Calle.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login