Miles de personas marchan en Washington contra la violencia policial

Conocidos líderes latinos como la venezolana Nancy Navarro, miembro de la Junta de Gobierno del condado de Montgomery, Maryland, participó con su familia en la marcha este sábado. Foto familiar.

Conocidos líderes latinos como la venezolana Nancy Navarro (al centro) miembro de la Junta de Gobierno del condado de Montgomery, Maryland, participó con su familia en la marcha este sábado. Foto familiar.

Miles de manifestantes marcharon este sábado rumbo al Capitolio de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la muerte de negros desarmados a manos de la policía y demandar acciones legislativas.

Con mensajes como “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan) y “Who do you protect? Who do you serve?” (¿a quién protegen, a quién sirven?) la multitud bloqueó la avenida Pennsylvania.

La convocatoria “Justice for All” (justicia para todos) estuvo encabezada por el reverendo Al Sharpton, líder por los derechos civiles y presidente de la Alianza de acción nacional.

Se estima que más de 10.000 personas participaron en la marcha de este sábado en Washington.

Se estima que más de 10.000 personas participaron en la marcha de este sábado en Washington.

La marcha se lleva a cabo cuatro meses después de las protestas que comenzaron en Ferguson, Missouri, tras la muerte del joven negro Michael Brown el pasado mes de agosto, a manos del policía blanco Darren Wilson quien fue absuelto de cargos por un gran jurado a finales de noviembre.

Los familiares de Brown estuvieron presentes en el protesta de este sábado, así como los de Eric Garner, el hombre negro de 46 años que murió en Staten Island en julio tras ser estrangulado por un policía de Nueva York, y los de Tamir Rice, el niño de 12 años con una pistola falsa que fue abatido en Cleveland, Ohio el pasado mes de noviembre.

Lea también: ¿Vive EE.UU. una nueva ola en la lucha por los derechos civiles?

Para algunos analistas estas protestas representan un punto de inflexión o al menos un episodio importante dentro del capítulo de los derechos civiles en EE.UU. Foto: Reuters/BBC.

Para algunos analistas estas protestas representan un punto de inflexión o al menos un episodio importante dentro del capítulo de los derechos civiles en EE.UU. Foto: Reuters/BBC.

 

El activista Roland Roebuck demandó que los afrolatinos como él también son víctimas de la brutalidad policial.

El activista Roland Roebuck denunció que los afrolatinos como él también son víctimas de la brutalidad political. Foto: RR.

Fuente: BBC Mundo/MLNews

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login