Cantautor chileno en el Kennedy Center de Washington

Zamorano durante una de sus presentaciones en la capital estadounidense. Foto: Ramón Jiménez.

Zamorano durante una de sus presentaciones en la capital estadounidense. Foto: Ramón Jiménez.

El cantautor Patricio Zamorano se presenta en varias fechas en el escenario más importante de Washington DC acompañando en cuatro y charango varias canciones de la “Misa Criolla” y “Navidad nuestra” de Ariel Ramírez, en el Concert Hall del Kennedy Center, el 15, 21 y 24 de diciembre.

 

Patricio Zamorano se unirá a la Pan American Orchestra y al coro Choral Arts, en un programa dirigido por los maestros Scott Tucker y Sergio Buslje, para conmemorar la temporada navideña 2014 del Kennedy Center.

“Es un placer poder acompañar a la Pan American Orchestra con instrumentos de nuestra América más profunda, en una selección de las obras ‘Misa Criolla’ y ‘Navidad nuestra’, que mezclan una profunda tradición de ritmos del pueblo latinoamericano con el mundo clásico y del gran escenario del concierto coral”, expresó Zamorano.

“La Pan American Orchestra es también una de las orquestas más destacadas en Estados Unidos en el cultivo de los compositores latinoamericanos, incluyendo la cobertura constante del gran maestro Astor Piazzola. Es un placer acompañar a la orquesta en esta ocasión en charango y cuatro venezolano en la interpretación de la obra del maestro Ariel Ramírez”, agregó.

El programa “A Capital Christmas” de Navidad también incluirá obras de Bach, Piazzolla y Gerardo Di Giusto, entre otros. Tendrá lugar en el Concert Hall del Kennedy Center, los días 15 (7pm), 21 (7pm) y 24 (1pm) de diciembre. Para más información y compra de entradas, visitar http://www.kennedy-center.org/events/?event=RPCAB.

“Es uno de esos artistas que recuerdan a los antiguos cantores populares de nuestra tierra; su sólida formación folclórica junto a Margot Loyola, además de su peregrinaje fuera de nuestro país, lo convierten en una especie de juglar, que ha sabido llevar el canto chileno de manera digna por el munro , señaló Cristian Campos, exagregado cultural de la Embajada de Chile ante la Casa Blanca.

“Patricio es, además, un creador de letras y armonías que dan cuenta de sus orígenes en el grupo musical ‘Cuncumén’, pero que también muestran su experiencia de vida como chileno en el extranjero, durante muchos años, dando a conocer sus raíces de canto, de campo y de músico popular chileno ‘pata’e pedro'”, apuntó.

Patricio Zamorano tiene una larga y rica labor en la trova, el periodismo, la literatura, en el activismo político, el mundo académico y la música, en un amplio recorrido por todo el continente. Ha compartido escenario, entre otros, con el mítico cantautor cubano Vicente Feliú, y el cantor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy. Sus maestros en Chile fueron la Premio Nacional de Arte Margot Loyola y el Conjunto Cuncumén. Con ambos grabó varios álbumes, y con Cuncumén fue galardonado con el premio APES al mejor álbum folclórico en 1996. En 2010, Patricio Zamorano ganó por unanimidad el Primer Premio en Crónica del concurso nacional “La Prensa Chilena y el Bicentenario”, organizado por el Círculo de Periodistas de Chile y la Universidad de Santiago (más información aquí) con el relato Chile en tres actos(http://www.patriciozamorano.com/trovador/chile-en-tres-actos/).

Más información: http://patriciozamorano.com/

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login