La Universidad de Syracuse se une al Consorcio de Becas de la OEA

Universidad de Syracuse.

Universidad de Syracuse.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Syracuse (SU) firmaron recientemente un acuerdo por medio del cual la institución académica ubicada en el estado de Nueva York se une al Consorcio de Universidades de la OEA, y aceptará a beneficiarios de las becas académicas de la OEA en sus programas de posgrado.

El Programa de Becas Académicas de la OEA se creó para ofrecer oportunidades de educación a lo largo de los Estados Miembros de la OEA mediante la concesión de becas anuales para realizar estudios de pregrado, postgrado, y de investigación, tanto en modalidades de educación presencial y a distancia.

El alcance e impacto del programa se fortalece y aumenta a través de las alianzas establecidas mediante convenios con universidades reconocidas a nivel internacional. Actualmente, más de 140 instituciones trabajan con la OEA en el marco del Consorcio para ofrecer becas conjuntas, y opciones de tasas de matrícula reducida para recipientes de las becas OEA, entre otras actividades de cooperación.

La Universidad de Syracuse es reconocida por contar con distinguidos catedráticos que atraen estudiantes de todas partes de Estados Unidos y del mundo. Esta fortaleza se evidencia tanto en sus logros como en su diversidad, lo que refleja el legado de dicha institución como un lugar de acceso y de oportunidades.

El acuerdo firmado permitirá a los estudiantes aceptados al programa de becas de la OEA realizar programas de postgrado en las facultades de gerencia, estudios de información, educación, ciencias, ingeniería y computación, derecho, información pública y ciudadanía y asuntos públicos.

Más información sobre el Consorcio de Universidades de la OEA, el Programa de Becas Académicas de la OEA, y otras oportunidades de becas está disponible aquí.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login