Navidad: Un pretexto para celebrar

 

Jackie Reyes apaga las tradicionales velitas. Observa el empresario Salvador Zelaya y su esposa. Foto: Ramón Jiménez.

Jackie Reyes apaga las tradicionales velitas. Observa el empresario Salvador Zelaya y su esposa. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

No todos los cristianos tienen la dicha de nacer el mismo día que según la traidión —y no la Biblia— aseguran vino a este mundo el Niño Jesús: un 24 de diciembre hace más de dos mil años.

La activista comunitaria Jackie Reyes, es una de esas personas que también vino a este espacio de tres dimensiones un 24 de diciembre, en el oriental departamento de La Unión, El Salvador a decenas de miles de kilómetros de Belén, donde se cree que nació el Salvador del Mundo.

Reyes, quien por varios años ha sido el enlace latino en la oficina del concejal Jim Graham en el Distrito de Columbia, fue homenajeada este domingo en un conocido restaurante de la capital estadounidese, por un grupo de empresarios salvadoreños y amigos de otras nacionalidades que quisieron destacar la labor comunitaria que la activista ha hecho desde su posición.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login