EE.UU. le pagará a Alan Gross US$3,2 millones

Alan Gross sale del avión que lo trajo desde Cuba. Foto archivo.

Alan Gross sale del avión que lo trajo desde Cuba. Foto archivo.

El gobierno de EE.UU. le pagará US$3,2 millones al subcontratista Alan Gross, liberado la semana anterior por el gobierno de Cuba después de estar cinco años preso.

El pago del dinero hace parte de un acuerdo entre la Agencia para el Desarrollo Internacional, (USAID) y la empresa donde trabajaba Gross en el momento de ser encarcelado, Development Alternatives, Inc.

Gross, quien es un experto en comunicaciones satelitales, trabajaba en Cuba en un proyecto de implementación de una red de conexión a internet en una comunidad judía cuando fue arrestado por el gobierno local, acusado de espionaje.

La liberación de Gross, ocurrida la semana anterior, fue el hecho que marcó el inicio del inicio de la normalización de las relaciones dipolomáticas entre los gobiernos de EE.UU. y Cuba.

Lea: ¿Quién es Alan Gross, el contratista estadounidense liberado por Cuba?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login