Brasil ocupa primer lugar por número de trasplantes del mundo

Foto archivo.

Foto archivo.

El sistema público de salud de Brasil realizó en 2013 un total de 23.400 operaciones de trasplantes de órganos, lo cual lo ubica a la vanguardia en el planeta, destacaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Salud, la cantidad de cirugías quirúrgicas de este tipo se multiplicaron en la red pública, pues de 10.900 realizadas en 2001 se efectuaron 23.400 el pasado año.

Entre las principales operaciones realizadas se destacan 5.200 trasplantes de riñón, 13.700 de córnea, 2.100 de medula ósea y 1.700 de hígado.

Autoridades del organismo de salud resaltaron que el aumento de este tipo de intervención quirúrgica evidencia un crecimiento de los donantes de órganos.

El total de donantes pasó de 1.800 en 2010 a 2.500 en 2013, señalaron las fuentes.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login