Pistoleros que disparan goles

El candidato Miguel Pereira (centro) tras entregar los trofeos a los jugadores. Elmer Arias muestra el botín de Mejor Jugador entregado a Mauricio Martínez (2o. a la izquierda). Foto: Ramón Jiménez.

El candidato Miguel Pereira (centro) tras entregar los trofeos a los jugadores. Elmer Arias muestra el botín de Mejor Jugador entregado a Mauricio Martínez (2o. a la izquierda). Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

“A la tercera va la vencida” reza el adagio popular. Y eso es lo que hicieron los integrantes del equipo Gunners F.C. (Pistoleros) de la Liga Centroamericana de Springfield, Virginia, que este fin de semana fueron reconocidos como campeones de esa Liga, durante un evento en honor al candidato Miguel Pereira, quien aspira ser el próximo alcalde de la ciudad de San Miguel, El Salvador por el FMLN.

Cabe destacar que la persona a cargo de los Gunners F.C. (Mauricio Martínez) fundó el equipo hace tres años cuando él contaba con tan solo 17 años con la ayuda de otros jóvenes de su edad o menores.

Desde que llegaron a la Liga dieron batalla al resto de equipos de los catorce que integran la Liga Centroamericana, que dirige el empresario Elmer Arias.

Los Gunners han tenido que enfrentar a fuertes equipos con larga trayectoria como 5 Estrellas, Cuscatlán, El Estero, Vadeño, La Laguna y Alianza, integrado en su mayoría por hondureños, salvadoreños y de otros países.

Pero fue al tercer año de haber llegado a esa Liga que este otoño los Gunners se alzaron con la codiciada Copa de Campeones, que representa un ingreso de $3,000, trofeo, medallas e inscripción gratis para el próximo torneo, lo que representa un ahorro de $1,500.

“Ese dinero lo repartimos entre todos los jugadores, porque todos hemos puesto de nuestra parte para coronarnos campeones”, dijo Martínez, quien en la actualidad cuenta con 20 años y fue elegido como Mejor Jugador del pasado torneo.

Recomienda Martínez a otros jóvenes participar mas activamente en la dirección y organización de un equipo.

“Si les gusta jugar, además de aprender van a ganar de diferentes formas”, dijo.

El dirigente de la Liga Centroamericana (Elmer Arias) destacó los méritos del joven dirigente.

“Mauricio es un líder deportivo, después de tres años ha sabido mantener el equipo”, resaltó.

Y es que Martínez además de ser el coach de los Gunners también se encarga de que no falten los implementos deportivos que necesitan en cada partido, como pagos de árbitros, uniformes, bebidas y otras necesidades.

Como campeones de la Liga Centroamericana los Gunners ya se preparan para participar en la Copa Avianca (antes Copa TACA), un torneo donde solo participan los campeones y subcampeones de las diferentes ligas que operan en Washington, D.C., Maryland y Virginia.

 

Los Gunners el día que se coronaron campeones. Cortesía M.M.

Los Gunners el día que se coronaron campeones. Cortesía M.M.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login