Murió Mario Cuomo, exgobernador de Nueva York

Foto archivo.

Foto archivo.

El tres veces gobernador de Nueva York, Mario Cuomo falleció este jueves en su casa de Manhattan a los 82 años de edad, confirmaron diferentes medios de prensa.

La muerte de Mario Cuomo ocurre el mismo día en que su hijo Andrew Cuomo fue juramentado para un segundo mandato como gobernador de Nueva York.

Mario Cuomo, quien gobernó ese estado desde 1983 hasta 1994, era considerado unos de los más prominentes demócratas de su tiempo por sus liberales puntos de vista, que incluían su oposición a la pena de muerte y su defensa de los controles al porte de armas.

“Mi padre pudo haber estado físicamente en este salón; pero él está en la mente y el corazón de muchas personas aquí reunidas”, destacó.

“Su inspiración, experiencia y su legado es lo que ha traído al estado [de Nueva York] hasta este punto”, agregó.

En 1991 Mario Cuomo decidió no correr por la nominación presidencial de Estados Unidos, y decidió dejar plantado al avión que lo conduciría a las elecciones primarias de New Hampshire, lo que le abrió la puerta a Bill Clinton, quien el siguiente año fue elegido president de este país.

Mario Cuomo nació en Queens, el 15 de junio de 1932. Hijo de Andrea e Immaculata Cuomo, inmigrantes italianos que llegaron sin recursos y sin poder hablar inglés desde la provincia de Salerno, en el sur de Nápoles.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login