Buscan bajo las aguas el fuselaje del avión siniestrado de AirAsia

El mal tiempo ha obstaculizado la búsqueda durante los últimos días. Foto: EPA/BBC.

El mal tiempo ha obstaculizado la búsqueda durante los últimos días. Foto: EPA/BBC.

Autoridades en Indonesia dijeron que los equipos que intentan recuperar los restos del avión de AirAsia que se estrelló la semana pasada en el mar se concentrarán en la búsqueda submarina.

Barcos con equipo especializado están uniéndose a las labores, que se han visto afectadas por el mal tiempo.

Hasta ahora, 16 cuerpos han sido recuperados del agua, pero los fuertes vientos y las corrientes marinas, así como olas de hasta cuatro metros de altura, están dispersando lo que quedó de la aeronave.

El vuelo QZ8510 de AirAsia, con 162 personas a bordo, se precipitó al mar de Java el domingo pasado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login