Indignación en Francia por alcalde que impidió el entierro de una bebé gitana en su municipio

Los padres de la bebé son nativos de Rumania y han vivido en Francia durante los últimos ocho años.

Los padres de la bebé son nativos de Rumania y han vivido en Francia durante los últimos ocho años.

El alcalde de un suburbio de París fue acusado de racismo este sábado luego de que se negara a otorgar el permiso para que una bebé gitana fuera enterrada en su localidad.

Christian Leclerc, el alcalde conservador de Champlan, a unos 23 kilómetros al sur de París, dijo a la familia de la pequeña de tres meses que no había espacio en el cementerio municipal.

En entrevista con el diario Le Parisien, Leclerc dijo que la prioridad la tenían aquellos que pagaban impuestos.

Críticos aseguran que su decisión de no permitir la sepultura de la bebé, que falleció de muerte súbita, fue motivada por el racismo y la xenofobia.

Esta tarde el alcalde de la localidad vecina de Wissous acordó permitir el entierro, que se llevará a cabo el próximo lunes.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login