Niña sobrevive accidente de avión que dejó cuatro muertos

 

El siniestro ocurrió en el suroeste del estado de Kentucky, Estados Unidos.

El siniestro ocurrió en el suroeste del estado de Kentucky, Estados Unidos.

Una niña de 7 años sobrevivió a un accidente de avioneta en el que murieron cuatro personas este viernes por noche en Eddyville, en el suroeste de Kentucky, Estados Unidos.

La desorientada pequeña consiguió alejarse del lugar del siniestro y llegar a una casa cercana donde avisó que la aeronave privada se había estrellado.

La menor fue trasladada a un centro hospitalario, aunque no registra heridas de gravedad.

La policía estatal de Kentucky confirmó en su cuenta de Facebook que los fallecidos son tres pasajeros y el piloto.

Los controladores aéreos de la zona aseguraron a la agencia de noticias AP haber recibido una llamada del piloto de la avioneta Piper PA-34 reportando fallos en el motor, antes de perder el contacto.

“Esta pequeña niña logró salir de los restos de la aeronave y encontró la residencia más cercana para reportar el accidente. Es un milagro lo que ocurrió con ella, pero a la vez estamos llorando la muerte de otras cuatro personas”, le dijo a AP el sargento Dean Patterson de la policía estatal de Kentucky.

Según la información entregada por el sargento Patterson, la avioneta salió de Key West, Florida, rumbo a Mount Vernos, Illinois, y se estrelló en un bosque cercano a un lago.

Se desconoce hasta ahora la relación de la niña con los ocupantes de la aeronave.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login