Muere el primer negro elegido senador en la historia de EE.UU.

 

Brooke dio "gracias a Dios" por haber podido ver al primer presidente negro de EE.UU. Foto: Getty/BBC.

Brooke dio “gracias a Dios” por haber podido ver al primer presidente negro de EE.UU. Foto: Getty/BBC.

El exsenador por Massachusetts, Edward Brooke, el primer negro en ganar una elección para ocupar un puesto en la cámara alta del Congreso de Estados Unidos, murió este sábado a los 95 años.

Según informó a la prensa su antiguo asistente, Ralph Neas, Brooke murió de “causas naturales” en su casa de Coral Gables, en Miami, estado de Florida.

Brooke pertenecía al ala liberal del Partido Republicano cuando fue elegido senador en 1966 y mantuvo su escaño por dos períodos, hasta 1979.

En 2009 Brooke recibió la medalla de oro del Congreso y en esa ocasión fue descrito por el presidente Barack Obama como “un hombre que pasó su vida rompiendo barreras”.

Por su parte Brooke dijo estar “agradecido a Dios” por haber podido presenciar el ascenso al poder de Obama, el primer presidente negro de EE.UU.

Antes de la elección de Brooke hubo dos senadores negros en 1870, cuando los miembros de la cámara alta eran elegidos por las legislaturas estatales.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login