Ravens de Baltimore vence a los Steelers de Pittsburgh

Baltimore venció de visita.

Baltimore venció de visita.

Los Baltimore Ravens de Maryland vencieron por primera vez en una postemporada a los Pittsburgh Steelers de Pennsylvania con un marcador de 30-15 en la Conferencia Americana.

Baltimore se impuso a Pittsburgh para eliminarlos en la primera ronda de los playoffs. De esa forma el representante de Maryland enfrentará a los New England Patriots de Massachussetts el próximo sábado. Los Patriots es el mejor equipo de la Americana en la temporada regular.

En el primer cuarto Shaun Suisham logró anotar un gol de campo de 45 yardas para poner arriba a los Steelers 3-0.

El segundo cuarto fue marcado por un acarreo de 5 yardas por Bernard Pierce para darle la vuelta a la pizarra con los Ravens. De nueva cuenta Suisham anotaría, ahora de 22 yardas para el 7-6.

Luego Justin Tucker aprovecharía una patada de 28 yardas para llegar a los 10 puntos contra 7 y Suisham volvería antes del medio tiempo con un intento exitoso de 47 yardas.

Ya en el tercer cuarto Tucker continuó con la buena racha y aumentó la cuenta 13-9. Joe Flacco apareció con su primer pase de anotación del partido hacia Torrey Smith de 11 yardas. Con una pizarra de 20-9 el último periodo fue de nervio puro. Martavis Bryant consiguió una anotación tras pase de 6 yardas de Ben Roethlisberger y fueron por la conversión, pero no pudieron lograrlo.

El marcador era 20-15. Tucker seguiría con su cuarto gol de campo y Crockett Gillmore culminaría los puntos con un pase de 21 yardas de Flacco.

“Así es el fútbol americano en la postemporada”, dijo el entrenador de Baltimore, John Harbaugh. “Y así es Joe Flacco. Es el mejor quarterback. Lo prefiero cada día de la semana, y más los domingos o los sábados”, destacó.

En la penúltima serie ofensiva de Pittsburgh, ‘Big Ben’ había salido del campo por su regreso, con el mariscal de campo suplente Gradkowski se metieron a la zona roja y en su primer pase tras el regreso le interceptaron. Pero luego en el despeje de los Ravens la patada fue bloqueada y se convirtió en un ‘safety’ para terminar el duelo 30-17.

Flacco tuvo un partido muy bueno con 259 yardas y 2 anotaciones. Steve Smith superó las 100 yardas por aire. Por los Steelers apareció Antonio Brown con más de 100 yardas por aire y Roethlisberger con 334 yardas lanzadas, 1 anotación y 2 intercepciones.

“No jugué suficientemente bien”, reconoció Roethlisberger. “No hice lo suficiente para ganar, y los compañeros me ven como su líder, como el quarterback que debe hacer las jugadas necesarias para ganar. Creo que no hice eso hoy”, se lamentó.

Con ese resultado de 30-17  los Ravens cobraron venganza de los Steelers, que los eliminaron de la postemporada en 2008 y 2010, en el Heinz Field.

Por otro lado los Carolina Panthers vencieron a los Arizona Cardinals por marcador de 16-27 en la Conferencia Nacional. Cam Newton logró 2 pases de anotación con 198 yardas y 1 intercepción. Jonathan Stweart también contribuyó con una anotación y superó las 100 yardas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login