Alcalde de Nueva York regaña a policías que le dieron la espalda

 El 20 de diciembre un pistolero mató en Brooklyn a los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu en represalia por los abusos policiales cometidos en Nueva York y Ferguson, Misuri, según lo expresó en redes sociales poco antes del crimen. Foto: AP/BBC.


El 20 de diciembre un pistolero mató en Brooklyn a los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu en represalia por los abusos policiales cometidos en Nueva York y Ferguson, Misuri, según lo expresó en redes sociales poco antes del crimen. Foto: AP/BBC.

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, regañó a cientos de policías de la ciudad que le dieron la espalda mientras hablaba en los funerales de dos oficiales muertos.

En declaraciones avaladas por el comisionado de la policía de Nueva York Bill Bratton, De Blasio dijo que el desaire público era una falta de respeto con las familias de los dos hombres y con toda la ciudad.

Muchos policías han resentido las expresiones del alcalde de solidaridad con las protestas contra la policía, por el asesinato de los hombres negros desarmados, en manos de agentes Nueva York y Ferguson, Missouri.

De Blasio también le restó importancia a las insinuaciones de que la policía está trabajando para llegar a gobernar desde el asesinato de los dos oficiales último mes. Y describió la aparente caída en las detenciones y comparecencias ante el tribunal por delitos menores como una aberración.

Lea también: ¿Por qué la policía de Nueva York le da la espalda al alcalde Bill de Blasio?

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login