Nace la hija de antiterrorista cubano liberado en EE.UU.

Adriana y Gerardo poco después de que él fuera liberado por EE.UU.

Adriana y Gerardo poco después de que él fuera liberado por EE.UU.

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, liberado el 17 de diciembre por Estados Unidos, fue padre de la pequeña Gema, nacida este martes en La Habana.

Hernández Nordelo llevaba en la cárcel desde 1998 y su hija fue concebida por inseminación artificial.

EE.UU. lo liberó como parte del acuerdo de normalización de relaciones con Cuba junto a otros dos integrantes del grupo de “Los Cinco”, considerados héroes nacionales en Cuba.

Las imágenes de la madre de Gema, Adriana Pérez, embaraza y recibiendo a su marido en La Habana causaron sorpresa. Posteriormente se conoció que EE.UU. permitió que Hernández Nordelo pudiera ser padre por el método de la inseminación artificial.

“A las 8 y 30 de la mañana de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O’Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida”, dijo la página oficial Cubadebate en una nota publicada este martes.

Lea: la inseminación artificial que facilitó el acuerdo entre Cuba y EE.UU.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login