Condena mundial contra atentado a revista que dejó 12 muertos en París

atentado 1-150107203930_paris_charlie_hebdo_624x351_afp

Una gigantesca operación policial está en marcha en Francia a la caza de tres atacantes a los que se responsabiliza del atentado en el que murieron a tiros 12 personas en la oficina de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Ocho periodistas, entre ellos el editor de la revista, y dos policías están entre los muertos, además de 11 heridos.

Los medios franceses han nombrado a los sospechosos, citando fuentes policiales.

Aunque en los videos de los ataques se escuchan gritos de “Allahu akbar” (Alá es grande), las autoridades no han establecido vínculos con grupos extremistas islámicos.

Decenas de miles de personas han participado en manifestaciones de solidaridad por el ataque en Francia y varias ciudades europeas.

Se trata del peor ataque que ha visto Francia en décadas.

El presidente Francois Hollande calificó el atentado como un “cobarde asesinato” y declaró un día de luto nacional el jueves.

Charlie Hebdo ha causado polémica en el pasado por publicar caricaturas de Mahoma que provocaron ira en el mundo musulmán.

Siga la cobertura minuto a minuto.

TWEET

23:02 GMT

@dngbbc, Damian Grammaticas, BBC News

Multiples reportes de operaciones policiales en Reims mientras la policía busca a los sospechosos de #CharlieHebdo. 1 de los 3 identificados es de Reims.

22:56 GMT

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

En la embajada francesa en Washington D.C. se han colocado pancartas exprensando solidaridad con Francia usando el lema “Nosotros somos Chalie”.

TWEET

22:51 GMT

@hugoclement, periodista de France 2

Operación en curso en Reims. El grupo de periodistas ha sido bloqueado por la policía motorizada.

22:39 GMT

El ministerio del Interior francés compartió en varios tuits parte de la estrategia deseguridad con la que están protegiendo y vigilando París y sus alrededores.

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

De acuerdo a la información 16 escuadrones de las Compañías Republicanas de Seguridad Y de gendarmería móvil vigilarán Paris, las entradas y salidas de la ciudad y sus alrededores.

Estos escuadrones serán apoyados el jueves por mañana por 150 militares suplentes, y 200 más del presonal de defensa.

Más de 800 soldados trabajarán junto a los oficiales de policía y gendarmerías en la Isla de Francia.

22:33 GMT

Última Hora

Un escuadrón antiterrorista de la policía nacional francesa está en camino a la ciudad de Reims, al noreste de París, donde estaría uno de los sospechosos del atentado, indica la agencia de noticias AFP.

22:26 GMT

Una fuente policial le confirmó al diaro Le Monde que la búsqueda durante el día se realizó en París, en el distrito XIX. Según la misma fuente, hay una operación de búsqueda en marcha a dos horas de París en Charleville-Mezieres, ciudad natal del sospechoso más joven buscado por la policía.

22:21 GMT

atentado 4-150107221229_francia_montpellier_charlie_hebdo_624x351_afp

Vigila en frente del edificio del Club de la Prensa de Montpellier, en el sur de Francia, en solidaridad con las víctimas del ataque contra Charlie Hebdo.

TWEET

22:12 GMT

@Place_Beauvau, Ministerio del Interior de Francia

16 #CRS compañías y escuadrones de la gendarmería móvil han sido desplegados en París y sus suburbios esta noche.

22:06 GMT

Foto: EPA/BBC.

Foto: EPA/BBC.

España elevó su nivel de amenaza terrorista de 2 a 3 tras el ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París.

Sin embargo el ministro del Interior español, José Fernández Díaz, aclaró que no hay evidencia de inteligencia que indique que su nación enfrenta a algún peligro inminente.

21:59 GMT

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

Miles de personas reunidas en la plaza de la República de París, uno de los principales escenarios de las manifestaciones en contra del atentado contra la revista humorística Charlie Hebdo, que dejó 12 personas muertas y 11 más heridas.

Mostrar más

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login