Salvadoreña es nombrada directora de OLA en Washington

Jackie Reyes (centro) junto a la alcaldesa Muriel Bowser y el exalcalde Adrian Fenty.

Jackie Reyes (centro) junto a la alcaldesa Muriel E. Bowser y el exalcalde Adrian Fenty.

Por Ramón Jiménez

La activista salvadoreña Jackie Reyes fue nombrada como directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) por la nueva alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel E. Bowser.

Reyes, quien por varios años fue el enlace latino en la oficina del concejal Jim Graham, necesita ser confirmada por el Concejo Municipal del Distrito de Columbia.

“Mis sinceras felicitaciones a Jackie por su nombramiento como directora de la Oficina de Asuntos Latinos en Washington. Es una muestra de hasta donde se puede llegar con esfuerzo y trabajo. Los salvadoreños han aportado mucho a Estados Unidos y ya se ven los frutos. Muchos éxitos en su gestión”, dijo el médico Leonel Flores, quien estuvo de visita a Maryland y reside en México.

De ser confirmada por el Concejo de la Ciudad, Reyes sería la primera persona originaria de El Salvador en ocupar ese cargo, a pesar de que los salvadoreños son la comunidad más numerosa que reside en la región metropolitana de la capital estadounidense (mas de 500 mil según datos de la Embajada y el Cosulado General de ese país en Washington).

Reyes llegaría a sustituir a Roxana Cazares (antes Oliva) nombrada por el alcalde anterior Vincent Gray.

Reyes con la Premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú y el exconcejal Jim Graham.

Reyes con la Premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú, el exconcejal Jim Graham y empresarios del área de visita en San Salvador.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login