Boehner permanece como presidente del Congreso de EE.UU.

Boehner fue reelegido como presidente del Congreso. Foto archivo.

Boehner fue reelegido como presidente del Congreso. Foto archivo.

Además de haber tenido su primer enfrentamiento con el Presidente Obama en el nuevo Congreso, los republicanos también experimentaron una lucha interna. Inmediatamente después que los legisladores asumieran sus cargos, el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner impidió un intento de los republicanos disidentes para derrocarlo. Dos docenas de los republicanos votaron en contra de presidencia de la Cámara de Representantes de Boehner, mientras que uno se abstuvo. Los congresistas Louie Gohmert de Texas y Ted Yoho de Florida lideraron la votación. En represalia a la expulsión fallida, Boehner retiró a varios legisladores que estuvieron en su contra de comisiones influyentes de la Cámara de Representantes.

 

McConnell asume rol de líder de la mayoría del Senado

Por otra parte, en el Senado, 34 senadores asumieron el cargo, trece de ellos por primera vez. El senador republicano Mitch McConnell asumió el rol de líder mayoritario del Senado.

Mitch McConnell expresó: “Hoy es un día importante para nuestro país Muchos senadores asumieron el cargo esta tarde, trece de ellos por primera vez, y la nueva mayoría republicana aceptó su nueva responsabilidad. Reconocemos la enormidad de la tarea que tenemos ante nosotros. Sabemos que nos aguarda mucho trabajo y también que nos esperan muchas oportunidades importantes. Soy muy optimista respecto a lo que podemos lograr”.

 

Republicanos de la Cámara de Representantes acusados de “economía vudú” por cambio en proyectos impositivos y presupuestales

En su primera votación, la Cámara de Representantes con mayoría republicana aprobó un cambio importante que podría facilitarles la aprobación de la reducción de impuestos para personas adineradas. La aprobación del llamado “conteo dinámico” obligará a los estadísticos del Congreso a modificar la forma de calcular los costos de los principales proyectos de ley de impuestos y presupuesto. El Comité Conjunto Impositivo y la Oficina de Presupuesto del Congreso ahora tendrán que sopesar los ingresos previstos de crecimiento económico potencial que podrían resultar de la legislación. Los demócratas han calificado la medida de “economía vudú” ya que ocultaría los costos reales de los recortes impositivos que quieren aprobar los republicanos.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login