Ex gobernador de Virginia sentenciado a dos años de prisión

Foto archivo.

Foto archivo.

En Virginia, el ex gobernador republicano Bob McDonnell fue sentenciado a dos años de prisión tras haber sido procesado por cargos de corrupción.

McDonnell y su esposa fueron hallados culpables de recibir más de 140.000 dólares a cambio de promocionar los productos del donante y otros favores. La sentencia de dos años de McDonnell es mucho menor que el mínimo de diez años recomendado por la oficina federal de libertad condicional. Fuera de la corte, McDonnell dijo que estaba arrepentido de sus actos, aunque anunció que apelaría.

Robert McDonnell expresó: “Como dije en la corte… soy un ser humano con defectos. Cometí errores en mi vida. Como gobernador, siempre intenté anteponer los intereses del pueblo… pero fracasé con algunas de las decisiones que tomé durante mi gubernatura. Me hice daño a mí mismo, a mi familia y a mi querida gente de Virginia… y por eso estoy profundamente arrepentido.También quiero decir que estoy en desacuerdo con el veredicto adoptado por el jurado en este caso, y que presentaremos nuestra apelación al Tribunal de Apelaciones del 4º Circuito de Estados Unidos en el transcurso del día de hoy o mañana por la mañana”.

A McDonnell se le ofreció inicialmente una negociación, pero prefirió llevar el caso a juicio. Su estrategia de defensa se basaba en atribuir la responsabilidad a su esposa Maureen, quien no sería procesada por cargos de corrupción propios al no ser una funcionaria pública. Maureen McDonnell será sentenciada el próximo mes, y Bob McDonnell deberá presentarse en prisión el 9 de febrero.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login