Policía de Francia busca a cuarta sospechosa tras acabar con doble secuestro en París

 

El emblemático Arco del Triunfo de París despliega una proyección luminosa en la que se lee "París es Charlie", en solidaridad con las víctimas del atentados del martes contra Charlie Hebdo.

El emblemático Arco del Triunfo de París despliega una proyección luminosa en la que se lee “París es Charlie”, en solidaridad con las víctimas del atentados del martes contra Charlie Hebdo.

Reportando:

Redacción

17:09 GMT

Repasamos los acontecimientos de la jornada:

En operaciones policiales casi simultáneas, fuerzas especiales de policía mataron a los dos hermanos sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo del martes y a un tercer atacante, en sendas situaciones de rehenes, una en un barrio de París y otra a las afueras de la capital francesa.

En una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30km al norte de París, se logró la liberación de una persona que los hermanos Kouachi mantenían retenida.

Poco después, la policía abatió al atacante de un supermercado judío en el este de la ciudad.

El presidente francés, François Hollande, confirmó que cuatro rehenes murieron en esta última operación. Dos policías resultaron heridos.

Hollande calificó la toma de rehenes en el supermercado como un “acto antisemita”.

Una cuarta sospechosa, identificada como Hayet Boumddiene, estaría en fuga y la policía la busca activamente.

BLOG

22:35 GMT

François Molins, fiscal de París

Cuatro de los rehenes murieron cuando el pistolero (Coulibaly) entró en el supermercado judío y no durante la operación especial de la policía que terminó con el secuestro. El pistolero llamó a la estación de televisión y dijo que había matado a cuatro rehenes.

Coulibaly y su novia, Hayat Boumeddiene, hablaron más de 500 veces con los hermanos Kouachi por teléfono.

22:28 GMT

El periodista del diario francés Liberation, Willy Le Devin, muestra la zona que le han cedido en su redacción de París a los colegas de Charlie Hebdo en su cuenta twitter @Will_ld

Francia 1-150109220348_charlie_hebdo_hdqts_439x549_willyledevin

22:18 GMT

El emblemático Arco del Triunfo de París despliega una proyección luminosa en la que se lee “París es Charlie”, en solidaridad con las víctimas del atentados del martes contra Charlie Hebdo.

22:09 GMT

Aun no se ha aclarado si el secuestrador del supermercado, Amedy Coulibaly, tenía o no un cómplice.

La policía buscaba desde la víspera a Coulibaly y a Hayat Boumeddiene como sospechosos de estar involucrados en la muerte de una mujer policía en el sur de París.

La policía sigue tras la pista de Boumeddiene, de quien muchos especulaban en medio franceses que estaba en el supermercado asaltado pero cuyo paradero es actualmente desconocido

BLOG

21:57 GMT

primer ministro de Francia, Manuel Valls

Es una muestra evidente de falta de inteligencia policial.

La falla es evidente: cuando 17 personas mueren, es que algo está funcionando mal en el sistema de seguridad”

Declaraciones de Vals a la cadena francesa de televisión BMFTV.

21:47 GMT

#JeSuisCharlie se ha convertido en uno de los hashtag más populares de la historia de Twitter, informa Twitter France.

Francia 3-150109214550_twitter_france_624x351_twitterfrance

21:36 GMT

 

¿Debe haber límites a la libertad de expresión?

21:23 GMT

“Francia no ha visto el final de la amenaza que enfrenta”, dijo el presidente francés François Hollande en alocución televisada cuando informó al público sobre el resultado de las operaciones policiales del viernes.

21:17 GMT

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

Jugadores del equipo de rugby Castres llevan camisetas con el lema “Todos somos Charlie” durante el minuto de silencio escenificado antes de un partido contra Stade Francais en el estadio Jean Bouin de París.

21:05 GMT

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo este viernes que el conteo de muertos durante tres días de ataques (17 personas) en Francia es “una muestra evidente de falta de inteligencia policial”.

La falla es evidente: cuando 17 personas mueren, es que algo está funcionando mal en el sistema de seguridad“, dijo Valls a la cadena francesa de televisión BMFTV, la misma que logró hablar con los dos sospechosos de los ataques de este miércoles en el centro de París.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login