Bachilleres recibirán por primera vez su paquete escolar en El Salvador

El presidente Sánchez Cerén (centro). Foto: CAPRES.

El presidente Sánchez Cerén (centro). Foto: CAPRES.

“Somos un gobierno preocupado por ustedes, por su economía. Ya inician las clases en el sistema público y  el próximo 19 de enero van a ir sus hijos a la escuela y van a comenzar a recibir el paquete escolar”, afirmó este sábado a familias de Apopa el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén  durante el programa Gobernando con la Gente.

Dijo que este beneficio significa que “van a seguir ahorrando”, pues no tendrán que comprar estos productos necesarios para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan en condiciones de dignidad a sus clases.

“Les van a entregar los útiles, les van a entregar los zapatos, que creo que es lo que se puede entregar más rápido y el primer uniforme se va a entregar en marzo”, explicó el jefe de Estado, al afirmar que el Ministerio de Educación hace todos los esfuerzos para entregar lo más pronto posible.

Añadió que todos los estudiantes beneficiados tendrán dos uniformes en el año, y resaltó que en 2015 por primera vez todos los bachilleres, un aproximado de 146 mil, serán beneficiados con este programa del gobierno.

Madres de familia que se ahorrarán gastos en uniformes y zapatos de su hijos. Foto: CAPRES.

Madres de familia que se ahorrarán gastos en uniformes y zapatos de su hijos. Foto: CAPRES.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login