A continuar proyectos de vida en Ecuador

De izquierda a derecha, Fabián Velasco de El Oro, José Simbaña de Pichincha, Yomar Romero de Loja, Marco Guerrero de Quito, Dixon Jiménez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Zambrano del Azuay y Leonardo Ortiz Asamblea Nacional. Foto: Yomar Romero

De izquierda a derecha,
Fabián Velasco de El Oro, José Simbaña de Pichincha, Yomar Romero de Loja, Marco Guerrero de Quito, Dixon Jiménez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Zambrano del Azuay y Leonardo Ortiz Asamblea Nacional.
Foto: Yomar Romero

El municipio de Riobamba entregó oficinas a migrantes retornados de Chimborazo.

 

Agradecemos sinceramente el gesto generoso de habernos invitado  a ser parte de un acontecimiento histórico que marca el hito en el camino de los migrantes retornados en la provincia de Chimborazo,  y la ciudad de Riobamba como un crisol de los acontecimientos a favor de las familias que han vuelto al Ecuador a continuar sus proyectos de vida.

En un acto repleto de migrantes y autoridades locales, el pasado viernes 9 de enero del presente año, el alcalde de Riobamba Ing. Napoleón Cadena, hizo la entrega formal de un espacio físico donde funcionará  la oficina de la agrupación de Migrantes Retornados de Chimborazo (MIRECH). En estas instalaciones ubicadas en la zona céntrica de la ciudad, se pretende realizar y concretar varios proyectos que permitirán al migrante vincularlo con la economía local, básicamente con programas de inclusión social.

Gracias estimado Marcelo Cárdenas y Noemí Ruiz, presidente y vicepresidenta respectivamente, por habernos involucrado a todos nosotros en este proyecto, gracias por habernos permitido compartir esa linda noche con ustedes y sobre todo, felicitaciones porque no solamente lograron movernos a los migrantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Loja, Esmeraldas, Azuay, Pichincha, Guayas; sino a los representantes del Gobierno, reinas, músicos, a las autoridades en su más alto nivel, hasta al Niño Rey de Reyes estuvieron presentes en la “Ciudad de las Primicias”.

Por la dignidad y atención a las familias de los migrantes que hemos retornado, consideramos el “2015 el año del migrante ecuatoriano”.

Santo Domingo, enero 11 de 2015

COORDINACION PROVINCIAL

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login