Francia: multitudinaria marcha de la unidad por las calles de París

El presidente Francois Hollande llamó a esta movilización la "Marcha de la unidad".

El presidente Francois Hollande llamó a esta movilización la “Marcha de la unidad”.

Más de un millón de personas, entre ellas varios jefes de Gobierno de países extranjeros, iniciaron este domingo una multitudinaria marcha en París para rechazar los violentos ataques que ocurrieron esta semana y que dejaron 17 personas muertas.

La movilización, que inició en el bulevar Voltaire en el centro de la capital francesa, fue convocada por el presidente Francois Hollande, quien la llamó la “Marcha de la unidad”.

Es la segunda vez desde 1945 que un mandatario francés encabeza un evento de esta magnitud. Francois Mitterrand lo hizo en 1990 para rechazar el racismo en su país.

Al frente también estarán familiares de las víctimas que murieron en tres días de ataques.

Lea: ¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?

En este acto se han hecho presentes los jefes de gobierno de Alemania, Reino Unido, España, Italia, Israel, entre otros.

También personajes de la cultura, los medios y la industria franceses asisten a este evento.

Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se tomaron “medidas excepcionales de seguridad”, donde unos 5.000 efectivos fueron desplegados por las calles de París para controlar cualquier posible ataque.

La gente se tomó la Plaza de la República, donde se congregó el mayor número de personas.

La gente se tomó la Plaza de la República, donde se congregó el mayor número de personas.

La mayoría de los que se han unido a la marcha han expresado su apoyo al semanario Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

La mayoría de los que se han unido a la marcha han expresado su apoyo al semanario Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

El ministro del Interior de Francia afirmó que se tomaron medidas "excepcionales" de seguridad.

El ministro del Interior de Francia afirmó que se tomaron medidas “excepcionales” de seguridad.

Analistas coinciden que el número de personas en las calles de París es algo "sin precedentes".

Analistas coinciden que el número de personas en las calles de París es algo “sin precedentes”.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login