Experiencia mas que grados académicos destacan a nueva directora de OLA

Reyes destacó su experiencia de ocho años en la acaldía de Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Reyes destacó su experiencia de ocho años en la acaldía de Washington. La rodean empresario y dirigentes comunitarios, incluyendo a la Cónsul General, Keny López (al centro). Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Cuento con ocho años de experiencia en los asuntos de la alcaldía de Washington y eso fue tomado en cuenta por la alcaldesa Muriel Bowser para nombrarme como directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington [OLA], dijo Jackie Reyes, durante un homenaje en su honor ofrecido este lunes por empresarios, activistas, diplomáticos, políticos y amigos quienes no solo destacaron los méritos de su compatriota sino que le ofrecieron su apoyo incondicional.

Reyes, originaria del cantón Las Marías de Nueva Esparta, departamento de La Unión, en oriente salvadoreño, reconoció que tiene que ser confirmada por el Concejo Municipal del Distrito de Columbia, pero se siente confiada de superar ese paso.

“Jackie representa muchas cosas: Representa juventud, el impulso de la mujer salvadoreña y el rol que tenemos como mujeres en este siglo. Tenemos muchas mujeres que también destacan acá, la Embajada y el Consulado General queremos acompañarle en este camino”, ofreció la cónsul general Keny López.

López también destacó que los salvadoreños en la región metropolitana de Washington son una comunidad muy unida. “Somos muy fuertes y tenemos mucho peso”, agregó.

Recordó López que el próximo mes de febrero el Consulado a su cargo va a realizar una actividad conjunta con la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de la capital, pera inscribir a muchos salvadoreños al TPS.

Algunas empresarias como Rosibel Arbaiza destacaron el trabajo de Reyes en la comunidad.

“Para mi ella es un ejemplo como mujer y como madre luchadora; por eso estamos aquí para ofrecerle nuestro apoyo”, apuntó Arbaiza.

El senador de Maryland, Víctor Ramírez saluda a Reyes. Foto: Ramón Jiménez.

El senador de Maryland, Víctor Ramírez saluda a Reyes. Foto: Ramón Jiménez.

Empresarias salvadoreñas con la nueva directora de OLA (al centro parcialmente cubierta). Foto: Ramón Jiménez.

Empresarias salvadoreñas con la nueva directora de OLA (al centro parcialmente cubierta). Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login